Síguenos en las redes sociales 

Contáctanos para mayor información

  • Dr. Álvaro Jeria
  • Twitter - Gris Círculo

Dirección:

Nevería 4583. 

Las Condes 

Santiago, Chile 

 

Teléfono: 56-2-22462093

*disponible también para consultas por WhatsApp.

ADICCIONES

 

Las adicciones son enfermedades complejas que requieren del manejo de un grupo especializado de profesionales para lograr una mayor probabilidad de éxito de tratamiento. 

 

¿Qué es una adicción?

La adicción es un dificultad que resulta del consumo habitual y descontrolado de alguna sustancia o conducta adictiva. Este consumo excesivo genera una dependencia física y psicólógica a la sustancia o conducta, haciendo muy difícil detener su consumo sin ayuda profesional. 

 

¿Cuándo debe tratarse una adicción?

El consumo de una sustancia se hace problemático cuando afecta de distintas maneras el funcionamiento adecuado de una persona en su comunidad. Esto significa que acarrea problemas en uno o más ámbitos de la vida. Siendo los ámbitos más frecuentemente afectados la salud física, el ámbito familiar, social o laboral. Si el consumo de alguna sustancia o conducta repetitiva le ha acarreado problemas habituales en cualquiera de estos ámbitos, es probable que requiera de una evaluación diagnóstica.

 

¿Por qué debe tratarse una adicción?

El consumo descontrolado de cualquier sustancia puede relacionarse con serios problemas en su salud física (daño hepático crónico, pancreatitis, infartos al miocardio, accidentes vasculares), alteraciones cognitivas (deterioro cognitivo precoz, demencia), enfermedades mentales (psicosis, trastornos del ánimo, trastornos de ansiedad, suicidios), problemas laborales (despidos, bajo rendimiento), problemas familiares (separaciones, divorcios, violencia intrafamiliar) y problemas sociales (aislamiento social, violencia, dificultades legales). Por ser una enfermedad compleja, requiere de un enfrentamiento multidisciplinario y comprensivo para su correcto diagnóstico y tratamiento integral.