Síguenos en las redes sociales 

Contáctanos para mayor información

  • Dr. Álvaro Jeria
  • Twitter - Gris Círculo

Dirección:

Nevería 4583. 

Las Condes 

Santiago, Chile 

 

Teléfono: 56-2-22462093

*disponible también para consultas por WhatsApp.

TRATAMIENTO
¿En qué consiste la fase de tratamiento y cuánto durará?
 

Sabemos que estas dos preguntas son las que más frecuentemente surgen entre nuestros pacientes. Es por eso que para nosotros es especialmente relevante el proceso inicial de evaluación. Este proceso nos entregará información relevante y específica de su situación particular. El rango de tiempo de tratamiento varía tremendamente dependiendo del tipo particular de dificultad, el diagnóstico psiquiátrico, la situación vital concomitante, las redes sociales de apoyo, las preferencias particulares de tratamiento, entre otros factores. 

La frecuencia de las intervenciones, también puede variar desde mensual, hasta varias veces por semana para los pacientes que necesitan tratamientos más intensivos. 

Sólo después de un proceso de evaluación acabado, podremos darle información acerca de su diagnóstico, pronóstico y alcances de las alternativas terapéuticas. Es de esperar que a finalizar la primera etapa de evaluación, ya tenga usted claridad acerca de todos estos puntos. 

EVALUACIÓN
¿En qué consiste el proceso de evaluación? 

Una evaluación psiquiátrica es, básicamente, un proceso en el que se recaba información para poder conocer lo más posible acerca de usted. Generalmente este proceso consiste en una combinación de escuchar lo que tiene que contarnos, junto con algunas preguntas más enfocadas en algunos puntos específicos. 

Queremos saber acerca de qué lo trae a consultar, las dificultades que ha experimentado, cuando comenzaron, como se han desarrollado en el tiempo, el camino que ha tomado para pedir ayuda y cómo ha resultado cada uno de esos esfuerzos. 

Además de sus síntomas, queremos conocer acerca de su vida, su familia, su trabajo, sus amistades, experiencias relevantes que ha vivido y que han influido en cómo se ha ido desarrollando. Durante esta proceso, tomaremos especial atención a lo que suceda durante las sesiones y resolveremos sus dudas. Además será esta su oportunidad para conocernos y conocer acerca de nuestro trabajo. 

El proceso de evaluación dura generalmente desde dos a cuatro o más sesiones. Esto depende de la complejidad del caso y de la historia de tratamientos anteriores. Dependiendo de su historia y las dificultades que lo traen a consultar, es posible que sea necesario involucrar en el proceso de evaluación a distintos profesionales, como psicólogo, terapeuta ocupacional, fonaudiólogo, o terapeuta familiar. Esta posibilidad se conversará con usted oportunamente. Luego de la fase de evaluación, tendremos un impresión diagnostica de su problema y un plan terapéutico concordante con esa impresión. Este plan puede incluir tratamiento farmacológico, psicoterapia, terapia familiar, terapia de grupo, terapia ocupacional, psicoeducación, entre otras alternativas de tratamiento. En caso necesario, podrá indicarse tratamiento hospitalizado. Para mejorar nuestras posibilidades de éxito terapéutico es fundamental construir junto a usted y su familia el plan de tratamiento que responda a sus necesidades. El trabajo en equipo no sólo incluye a los profesionales de nuestro centro, sino que se basa en que usted es el protagonista de su proceso de recuperación. 

INFORMACIÓN AL PACIENTE

Agendar una Hora

Usted puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto en nuestra página web o del teléfono que aparece en la sección contactos. De cualquier manera, al recibir su recado, nuestra asistente se comunicará con usted lo antes posible para agendar una hora con el profesional que usted escoja en el horario más conveniente. Si es que no está seguro cuál es el profesional indicado para usted, será citado a una hora de evaluación con uno de nuestros psiquiatras quien luego podrá orientarlo según sus necesidades. 

Al solicitar una hora, se le pedirán sus datos de contacto y le enviaremos por correo electrónico un formulario para que lo rellene y lo entregue al profesional que lo atienda durante la primera consulta. Este formulario es sencillo, contiene información útil acerca de la consulta para usted y nos permite a nosotros realizar un proceso de derivación más expedito y adecuado en caso de que fuese necesario. Una copia de ese formulario se encuentra aquí.  (Ficha de ingreso)